Inicio | Articulos | Costa Rica celebra Año Internacional del Turismo Sostenible con conferencia internacional y designación de su Presidente como embajador especial

Noticias

Costa Rica celebra Año Internacional del Turismo Sostenible con conferencia internacional y designación de su Presidente como embajador especial

Fecha publicación en LatinClima: 8 Abril 2017
País: Costa Rica
Año de publicación: 2017
Cuenta en Twitter del Presidente
El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, fue nombrado por la ONU como embajador especial en el marco de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible. El reconocimiento se atribuye al posicionamiento de Costa Rica como destino ejemplar en materia de sostenibilidad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y Costa Rica tiene un protagonismo especial. No solo el Presidente Luis Guillermo Solís fue nombrado como embajador especial en el marco de esta celebración, sino que también del 9 al 11 de octubre tendrá lugar la Sexta Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz (P3), organizada por la Cámara de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La conferencia tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos entre Costa Rica y otros países del mundo, que permitan fomentar la sostenibilidad en la industria turística mundial. Las cinco ediciones anteriores han reunido a más de 1.100 participantes nacionales e internacionales y a más de 110 expertos mundiales en turismo sostenible, provenientes de 26 países diferentes de los 5 continentes.

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, aseguró que el reconocimiento a Costa Rica con el nombramiento de su presidente como embajador especial se atribuye al inigualable compromiso de este país con el desarrollo sostenible. “Confiamos en que el señor Presidente será un excelente portador del mensaje del Año Internacional de Turismo Sostenible, inspirando a las naciones a apoyar a la OMT en la concienciación sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo e involucrando a las distintas partes interesadas en la transformación del sector en un catalizador de cambio positivo”, afirmó Rifai.

Para el Presidente Solís, este reconocimiento "resalta la excelente labor ejecutada por el país en materia turística, para impulsar a esta actividad como un verdadero motor de desarrollo social y económico".

Por su parte, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que Costa Rica se ha posicionado como un país pionero que además de asumir un liderazgo importante en materia turística como punta de lanza, ha ido a la vanguardia al desarrollar herramientas que promueven el desarrollo de la sostenibilidad integral; es decir, es sus tres ejes de acción: social, ambiental y económico, como es el caso del Índice de Progreso Social en Centros Turísticos y la Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST), ambos instrumentos reconocidos por la OMT.

 La declaración del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo busca promover el turismo como herramienta para el desarrollo e impulsar una campaña de sensibilización mundial sobre la trascendencia de la actividad turística para las diferentes naciones y el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

Tipo de copyright de la información: Uso con crédito de autor institucional