Inicio | Articulos | Hivos y LatinClima lanzan guía sobre energía verde e inclusiva para periodistas y comunicadores

Noticias

Hivos y LatinClima lanzan guía sobre energía verde e inclusiva para periodistas y comunicadores

Fecha de publicación en Latinclima: Viernes, Enero 12, 2018
Región: América Latina
Año de publicación: 2018

Con el propósito de que periodistas y comunicadores comprendan los desafíos del tema de energía en América Latina desde un punto de vista verde e inclusivo y especialmente para una región tan vulnerable a la pobreza y el cambio climático como es el caso de Centroamérica, Hivos y LatinClima lanzan una guía sobre esta materia.

La guía sobre energía verde e inclusiva es un producto interactivo que forma parte de una sección más amplia sobre el tema en la plataforma de LatinClima. Puede ser consultada de forma gratuita en la dirección electrónica: www.latinclima.org y contiene información sobre qué es la energía verde e inclusiva, acceso a la electricidad y energía en la vida cotidiana. Además ofrece un glosario y un mapa de fuentes de información por país y región.

Cuenta, asimismo, con recursos sobre el tema, como videos, fotografías y documentos, así como informaciones en todo tipo de formatos. Los periodistas y comunicadores que lo deseen, pueden  enviar sus  piezas periodísticas o informativas sobre esta materia al correo electrónico: coordinacion@latinclima.org para ser incluidas en los recursos que ofrece la sección y ser divulgadas a un público más amplio a nivel latinoamericano.

Asimismo, quienes deseen formar parte de LatinClima pueden hacerlo ingresando en la página en el apartado de “Únase”, sección “Sea parte del cambio”, donde podrán llenar un formulario en línea para contar con su propio perfil de forma gratuita. Esto les dará acceso a oportunidades, eventos, informaciones y recursos sobre diversas temáticas vinculadas al cambio climático y podrán compartir sus informaciones a audiencias más amplias, así como estar en contacto con otros colegas, profesionales y organizaciones que trabajan el tema de cambio climático en la región latinoamericana.

“La guía y sección sobre energía verde e inclusiva que desarrollamos en conjunto con Hivos es un esfuerzo que busca construir nuevas capacidades en los periodistas y comunicadores para la cobertura de un tema que resulta de gran relevancia para la región centroamericana y latinoamericana en general”, afirmó Katiana Murillo, coordinadora de LatinClima. “