Inicio | Articulos | Organizaciones incentivan el debate público sobre el futuro energético de Argentina

Noticias

Organizaciones incentivan el debate público sobre el futuro energético de Argentina

Fecha de publicación en Latinclima: Jueves, Agosto 27, 2015
País: Argentina
Región: Suramérica
Año de publicación: 2015
Federico Sangalli
El pasado 26 de agosto de 2015 se realizó en Buenos Aires, la presentación de la Plataforma Escenarios Energéticos 2035.

El pasado 26 de agosto de 2015 se realizó en el ITBA, la presentación de la Plataforma Escenarios Energéticos 2035, una iniciativa impulsada por Fundación AVINA, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (CEARE), y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). El objetivo de la plataforma es incentivar un debate público y con sustento técnico sobre el futuro energético de la Argentina como insumo para la definición de políticas energéticas sustentables.

El evento tuvo como foco la presentación de la plataforma y de los distintos escenarios. Allí se marcaron las coincidencias y las divergencias entre los escenaristas, como así también modificaciones y avances frente a los anteriores modelos. La moderación estuvo a cargo del periodista Sergio Elguezabal y contó con la introducción de José Luis Roces, rector del ITBA, y de Ramiro Fernández, de la Fundación AVINA.

Durante el evento se convocó a tres comentaristas de diferentes sectores para ampliar el debate sobre el tema: Juan Carlos Villalonga, Director de APrA; Francisco Mezzadri, ex presidente de Cámara Argentina de Inversores en el Sector Eléctrico; y Gerardo Rabinovich, Vicepresidente de IAE General Mosconi.

El próximo evento se desarrollará el 10 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se abrirá a debate de los diferentes escenarios que fueron planteados por las instituciones convocadas para su elaboración.

Copyright:

Añadir nuevo comentario