Inicio | Articulos | Perú lanza campaña para promover áreas naturales protegidas

Noticias

Perú lanza campaña para promover áreas naturales protegidas

Fecha de publicación en Latinclima: Viernes, Julio 24, 2015
Autor institucional: Latin Clima
País: Perú
Región: Suramérica
Año de publicación: 2015
Carlos García Granthon
Lanzamiento de la campaña “Lugares Únicos Regalan Experiencias Únicas”: Al centro, el ministro del ambiente de Perú; Manuel Pulgar Vidal, acompañado de Rodolfo Valcárcel, secretario general de SERNANP y de la periodista Sonaly Tuesta.

El pasado mes de julio, Perú lanzó la campaña “Lugares Únicos Regalan Experiencias Únicas”, que busca promover las Áreas Protegidas Naturales del Perú (ANP) para el turismo ecológico.

El objetivo es dinamizar la actividad turística como estrategia de conservación, de modo que esta contribuya al desarrollo socioeconómico de las comunidades nativas en el entorno de las reservas naturales nacionales, según dio a conocer el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y el secretario general del Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (SERNANP), Rodolfo Valcárcel. 

La campaña se centra, en primer lugar, en la creación y emisión del Pasaporte de las ANP, un documento y también suvenir, que sirve como boleto múltiple para ingresar a 10 reservas nacionales a un precio reducido y que tiene una validez de dos años.

Como segundo punto, se activó la venta de boletos de ingreso a las ANP por medio de puntos de venta electrónica en las principales cadenas de tiendas de autoservicios del país. Asimismo, estas incluirán un sistema de tarifas promocionales en algunas ANP.

También se imprimió para turistas extranjeros una guía en ingles de 365 páginas, en papel reciclado y con toda la información necesaria para recorrer las reservas naturales protegidas y parques nacionales del país.

Como último eje de la campaña, está el relanzamiento de una aplicación gratuita para dispositivos móviles con toda la información necesaria para hacer turismo en las ANP.  

Se espera, así, que en los próximos meses se incremente significativamente  el turismo ecológico en Perú.

Galería de imágenes
Copyright:

Añadir nuevo comentario