Inicio | Audio | Lanzan programa radiofónico latinoamericano sobre cambio climático

Sala multimedia / Audio

Lanzan programa radiofónico latinoamericano sobre cambio climático

Fecha publicación en LatinClima: 28 Agosto 2016

En el marco del programa radiofónico Gaia, una coproducción de LatinClima La Ruta del Clima y Radio U una vez al mes se dedica un programa a un tema sobre cambio climático en América Latina.

Esto es posible gracias a una alianza colaborativa con organizaciones regionales como El Semillero de Comunicación Ambiental Yuca Pelá de la Universidad Tecnológica de Bolívar, de Cartagena Colombia; la Red de Jóvenes por el Agua de la Global Water Parnership (GWP) miembros internacionales de la Ruta del Clima y el Movimiento de Jóvenes por el Agua (MOJA) de México.

También se cuenta con el apoyo de la Earth Journalism Network de Internews, por medio de su programa de tutorías, y la contribución del portal Ojo al Clima del Semanario Universidad que, al igual que Radio U, forman parte de los medios de la Universidad de Costa Rica.

El primer programa fue lanzado el pasado mes de agosto sobre el tema de cómo el cambio climático afectaría la salud de los latinoamericanos, para el que contamos con corresponsales de Colombia, Perú, Nicaragua y Argentina. El audio del programa se puede escuchar al final de esta nota.

El programa Gaia es transmitido en Costa Rica en la frecuencia 101.9 FM o por Internet en la dirección: http://radios.ucr.ac.cr/radio-u/

El equipo en el estudio está conformado por:

Cynthia Calderón, comunicadora, ambientalista y egresada de la Maestría en Bioética UNA-UCR.  Cuenta con 20 años de trabajo para Radio U, una de las 3 emisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR) y también maneja otro programa de radio llamado: ¿Quién dijo sexo?

Valeria  Román,  periodista y activista por los derechos de la niñez y miembro de la Ruta del Clima. Se dedica al trabajo con redes sociales, radio y coordinación de comunicación en temas de sostenibilidad y derechos humanos. También escribe sobre cambio climático para La Ruta del Clima y LatinClima.

José Pablo Román, estudiante de periodismo con énfasis en producción audiovisual. Es colaborador de Ojo al Clima, donde escribe sobre tópicos variados de cambio climático y periodismo científico. Le interesa también el periodismo cultural y el mundo de las redes sociales.

Katiana Murillo, periodista y Máster en Turismo Ecológico, dedicada los temas de cambio climático, ambiente y desarrollo. Tiene también una especialización en responsabilidad social empresarial. Es directora de la Red de Comunicación en Cambio Climático en América Latina (LatinClima) y maneja el blog SOStenible de El Financiero de Costa Rica. Integra, además, el consejo de redes regionales de la Earth Journalism Network de Internews y colabora en varios de sus programas. Es aficionada a la fotografía naturalista y las caminatas.  

 

 

Categorías temáticas: Ciencia del Clima
Región: América Latina
Palabras clave: Cambio climáticoradio
Tipo de copyright: 

Uso con crédito de autor institucional