Inicio | Eventos | VII Conferencia Pública SARAS 2017: “Humanidades y Ecología para el siglo XXI”

VII Conferencia Pública SARAS 2017: “Humanidades y Ecología para el siglo XXI”

Fecha

Lunes, Diciembre 11, 2017

Lugar

Maldonado, Uruguay

 

La VII Conferencia Pública SARAS 2017 se desarrollará el próximo 11 de diciembre en el Teatro de la Casa de la Cultura en Maldonado - Uruguay y tendrá por título “Humanidades y Ecología para el siglo XXI”, en alusión al abordaje en desarrollo en países de Europa y Estados Unidos. Las Humanidades Ambientales buscan avanzar en el análisis y la comprensión de los problemas complejos que afectan a la sociedad contemporánea a través de la interacción del arte y la ciencia.

“Humanidades y Ecología para el siglo XXI” reunirá a humanistas, escritores, académicos sociales y naturales del ámbito nacional e internacional, y permitirá generar un intercambio desde el arte, la literatura, el cine y la cultura en general desde una perspectiva ecológica. 

La conferencia inaugural estará a cargo de Eduardo Gudynas, secretario ejecutivo del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES), docente en diversas universidades latinoamericanas, europeas y estadounidenses, autor de numerosas publicaciones, integrante desde 2010 del Panel InterGubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. El evento contará también con la presencia de los escritores uruguayos Marciano Durán (Maldonado), Sebastián Ribero (Colonia), Ana Solari (Montevideo) y Virginia Lucas (Montevideo). 

A nivel internacional, los expositores serán: Mark Anderson (University of Georgia), George Handley (Brigham Young University), Gisella Heffes (Rice University), Marcela Petinarolli, (Rhodes College), Patricia Vieira (Georgetown University), Rachel Price (Princeton University), Zelia Bora (Universidade Federal de Paraiba, Brasil ), Andrea Casals (Pontificia Universidad Católica de Chile), Víctor Vich (Pontificia Universidad Católica del Perú), Mirian Carballo (Universidad Nacional de Córdoba), Malcolm McNee (Smith College), Jesse Kercheval (Universidad de Wisconsin –Instituto SARAS) y Jorge Marcone (Universidad de Rutgers - Instituto SARAS).
 
La conferencia está abierta a todo público. El registro no tiene costo y solo se debe completar el formulario en línea en www.saras-institute.org o aquí
También se podrá participar vía on line a través del canal de youtube en SARAS y las redes del Instituto. 

Luego de la conferencia tendrá lugar la reunión anual del Consejo Asesor del Instituto SARAS, actualmente bajo la dirección del Dr. Marten Scheffer.

El Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad (SARAS por sus siglas en inglés) con sede en Uruguay es una iniciativa conjunta de la Universidad de Wageningen (Países Bajos), la Universidad de la República (Uruguay), Resilience Alliance (EEUU), el Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay) y la Intendencia de Maldonado (Uruguay). 
Desde el año 2010 organiza su ciclo de conferencias públicas en las que participan expertos, formadores de opinión y académicos del ámbito nacional e internacional.

 

Más información:

Archivo asociado