Inicio | Oportunidades Formacion | Curso "la prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano"

Curso "la prevención del riesgo de desastres en la ordenación territorial y el desarrollo urbano"

Por celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua, Guatemala, del 20 al 24 de junio de 2016.

El curso tiene como finalidad propiciar la inclusión de la Reducción de Riesgo de Desastre (RRD) en las políticas de ordenación territorial y desarrollo urbano, en los diferentes países iberoamericanos, analizando el estado del arte en la materia en el contexto europeo y de Las Américas y facilitando metodologías e instrumentos que permitan diagnosticar y evaluar los avances conseguidos en la reducción del riesgo de desastre en la gestión del territorio a medio y largo plazo.  Está dirigido a personal técnico y profesional latinoamericano de los siguientes sectores: arquitectura, urbanística, meteorología, geología, entre otros, con responsabilidad en la gestión del territorio y la prevención del riesgo de desastres.

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas on line en la siguiente dirección: www.aecid-cf.org.gt  hasta el día viernes 20 de mayo de 2016.  Se adjunta guía de postulación.

A partir del día 27 de mayo de 2016 se comunicará el resultado de la selección a los interesados para que procedan a su aceptación.

Archivo asociado

Lugar:
Antigua, Guatemala