Inicio | Oportunidades Formacion | Curso sobre construcción sostenible en Guatemala

Curso sobre construcción sostenible en Guatemala

En el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y con la colaboración del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), se realizará el curso “Construcción Sostenible” del 19 al 23 de octubre de 2015, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua Guatemala.

El curso está dirigido preferiblemente a arquitectos e ingenieros o estudiantes cursando los últimos cursos de dichas carreras, aunque de forma general también a todos los profesionales del sector de la construcción y especialmente a los involucrados en administraciones públicas. Son necesarios conocimientos básicos sobre materiales de construcción y sistemas constructivos.

El Centro de Formación de la AECID ofrece a los 25 participantes latinoamericanos que resulten seleccionados, un financiamiento que incluye: alojamiento, manutención  y transporte durante los días en que se desarrolle el curso.

Los temas que se tratarán son los siguientes:

  • La eficiencia energética en la edificación.
  • Intervención sostenible en estructuras existentes: Evaluación y gestión de los riesgos asociados con las estructuras envejecidas. Técnicas para la reparación.
  • Calidad de ambiente interior, descontaminación y utilización de materiales fotocatalíticos.
  • Construcción en tierra.
  • Desarrollo de nuevos materiales en base cemento y hormigones especiales que mejoran el entorno sostenible.
  • Uso y gestión racional y sostenible de residuos, agua y el uso de subproductos industriales.

Las personas interesadas deberán inscribirse antes del viernes 31 de julio de 2015 por medio de la página web, www.aecid-cf.org.gt, donde encontrarán la información completa sobre esta actividad.

Más información

Lugar:
Antigua, Guatemala