Inicio | Oportunidades Formacion | Declaratoria por el Acceso al Agua para la COP21

Declaratoria por el Acceso al Agua para la COP21

Líderes de organizaciones de la sociedad civil, gestores comunitarios de agua, gobiernos subnacionales y donantes nacionales e internacionales, entre muchos otros actores en distintas partes del mundo, tienen la oportunidad de reforzar las acciones de adaptación al cambio climático con el fin de garantizar el acceso al agua.

Para esto, la Fundación Avina está invitando a firmar la Declaratoria por el Acceso al Agua, que contiene los compromisos de los diferentes actores alrededor del mundo y será entregada en  la vigésima primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21). La conferencia se desarrollará desde el 30 de noviembre y hasta el 11 de diciembre de 2015, en París.

La declaratoria busca ser una señal a los Estados de que un acuerdo climático global debe ser ambicioso y tener visión de largo plazo. Es, asimismo, la herramienta que se presenta a la comunidad global para que el mayor número posible de actores asuman compromisos concretos de adaptación a los impactos del cambio climático para asegurar acceso al agua a las generaciones actuales y futuras.

Más información

Lugar:
Global