Inicio | Oportunidades Formacion | Premios Impulso para el Cambio 2017

Premios Impulso para el Cambio 2017

La Secretaría de las Naciones Unidas para el Cambio Climático ha abierto la convocatoria para los premios Impulso para el Cambio 2017, que tienen como objetivo mostrar la ambición y la acción climática que se está llevando a cabo sobre el terreno mientras los gobiernos nacionales trabajan para implementar el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las iniciativas seleccionadas, llamadas “Actividades Faro”, destacan ejemplos innovadores, susceptibles de ser llevados a una mayor escala e imitados en otros lugares. Son muestras de lo que las personas están haciendo frente al cambio climático que pueden inspirar a otros a actuar. Las actividades ganadoras serán reconocidas durante una serie de eventos especiales durante la conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP23), que tendrá lugar en la ciudad alemana de Bonn en noviembre de este año.

Las Actividades Faro de este año reconocerán acciones climáticas que ya estén dando resultados visibles en cinco categorías siguientes:

1. Impulso para el liderazgo de las mujeres: esta categoría reconoce el papel central de las mujeres en temas de liderazgo y participación en la lucha contra el cambio climático. Esta categoría se desarrolla en colaboración con la iniciativa Masdar’s WiSER.

2. Financiamiento de inversiones respetuosas con el clima: esta categoría reconoce soluciones financieras innovadoras para la adaptación y la mitigación del cambio climático. Esta categoría se desarrolla en colaboración con el proyecto global sobre cambio climático del Foro Económico Mundial.

3. Soluciones con tecnologías de la información y de la comunicación (TIC): esta categoría reconoce actividades exitosas en la lucha contra el cambio climático en el área de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Esta categoría está implementada en asociación con la Global e-Sustainability Initiative.

4. Salud planetaria: reconoce nuevas soluciones que loguen un equilibrio entre la necesidad de la salud humana y la salud del planeta. Esta categoría se desarrolla con el apoyo de la Fundación Rockefeller.

5. Climate Neutral Now: reconoce esfuerzos de individuos, empresas y gobiernos que están logrando resultados visibles en la transición hacia la neutralidad climática. Esta categoría se desarrolla junto con la iniciativa Climate Neutral Now impulsada por la secretaría de la CMNUCC.

Las Actividades Faro 2017 serán seleccionadas por un panel asesor internacional que forma parte de la iniciativa Impulso para el Cambio. La iniciativa cuenta con apoyo de la Fundación Rockefeller y con la colaboración de Masdar’s Women in Sustainability, la iniciativa Environment and Renewable Energy (WiSER), el proyecto global sobre cambio climático del Foro Económico Mundial y la Global e-Sustainability Initiative.

Se aceptan candidaturas para los premios Impulso para el Cambio 2017 hasta el 9 de abril de 2017 en: http://momentum.unfccc.int/

Más información

Lugar:
Virtual