Inicio | Oportunidades Formacion | Convocatoria a curso sobre adaptación al cambio climático para comunicadores

Convocatoria a curso sobre adaptación al cambio climático para comunicadores

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los comunicadores latinoamericanos en la cobertura y tratamiento del tema del cambio climático con énfasis en la adaptación, la Red de Comunicación en Cambio Climático (LatinClima) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), con el apoyo de la Earth Journalism Network de Internews y la  Embajada de Holanda en Costa Rica, llevarán a cabo un curso virtual especializado de cuatro  meses de duración, que se extenderá de julio a octubre de 2016.

La iniciativa también busca favorecer el intercambio y la transferencia de conocimientos y experiencias en el tema de la adaptación al cambio climático entre comunicadores latinoamericanos y científicos, técnicos, organizaciones y representantes de los diferentes sectores.

Algunos de los temas que se tratarán en el curso son: escenarios climáticos, impactos, costos y sectores prioritarios para la adaptación en América Latina, gestión del riesgo de desastres; biodiversidad, bosques y gestión de suelos;  seguridad alimentaria y agricultura climáticamente inteligente; ciudades resilientes; mares y costas; gestión integrada del recurso hídrico; y la adaptación en los planes climáticos nacionales o INDCs presentados por los países latinoamericanos.

La convocatoria se extiende a comunicadores de América Latina y el Caribe y estará abierta hasta el próximo 17 de junio. El curso tiene cupo limitado, debido a lo cual habrá un proceso de selección.  Aquellos comunicadores que hayan participado en al menos 6 de las 8 sesiones virtuales programadas y presenten un trabajo final, recibirán un certificado extendido por el CATIE.

Asimismo, entre todos los trabajos presentados, se elegirá un ganador que se hará acreedor al Premio LatinClima /Earth Journalism Network  a la Mejor Historia Latinoamericana en Adaptación al Cambio Climático (ya sea escrita en presa o digital, en audio, video o como material multimedia). Este trabajo podrá ser de carácter individual o grupal y constará de un reconocimiento económico de US$1000. A las siguientes cuatro mejores historias se les otorgará un certificado de reconocimiento.

Para mayor información sobre el curso y los requisitos de postulación, por favor revise los documentos adjuntos.

 

Archivo asociado

Lugar:
Virtual