Inicio | Eventos | Quinto Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono

Quinto Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono

Fecha

Martes, Septiembre 22, 2020 al Jueves, Septiembre 24, 2020

Lugar

Medellín, Colombia

Después de haber pasado por México, París, y Costa Rica, el Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono regresa a Medellín del del 22 al 24 de Septiembre para reunir a los más destacados innovadores en la construcción de soluciones para enfrentar el cambio climático en el mundo. 

El Foro, liderado por ciudadanos, que nació en Medellín en el 2016 y reunió a 3.000 personas, ya le ha dado la vuelta al mundo, y busca conectar ciudadanos, políticos, académicos, empresarios, medios de comunicación y líderes urbanos, llevando la ciencia climática y los temas de tendencia a todos los públicos para crear soluciones y desarrollar proyectos a diferente escala.

La sede del Foro, que espera reunir más de 3 mil personas entre nacionales y extranjeros y que además será un evento carbono neutro, será la zona norte ciudad con un pabellón de empresas, tecnología e innovación en Ruta N, un pabellón de ciencia y educación en en el Parque Explora y un pabellón de ciudadanía activa en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

Durante el año se desarrollarán actividades para promover la participación del público en preparación para dicho Foro, una de ellas es la convocatoria nacional para que personas de toda Colombia propongan proyectos para abordar el cambio climático a incluir en los planes de desarrollo que los líderes electos en alcaldías y gobernaciones deberán tener listos próximamente. “Queremos que ciudadanos de todo el país participen en el plan de desarrollo de sus territorios planteando soluciones para el cambio climático; queremos reconocer las mejores ideas y al mismo tiempo ser un canal entre los ciudadanos y los gobernantes para que dichos proyectos se hagan realidad” expresó Juliana Gutiérrez, Directora de Low Carbon City.

El Foro y las actividades previas enmarcadas en el mismo son organizados por la Fundación Low Carbon City con el apoyo de Proantioquia, Parque Explora, Centro Cultural Moravia, La Universidad UPB, La Universidad EAFIT, Incyclo, Climate Trade Initiative, entre otros.

“El V Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono, cuyo principio es la inclusión de todos los actores que convergen en la ciudad, será una gran oportunidad para compartir experiencias, conocimientos e ideas sobre cómo avanzar hacia una transición hacia ciudades-regiones resilientes y bajas en carbono y permitirá aprender, desarrollar nuevas ideas y co-crear a través de diferentes actividades de interacción entre los participantes” Juliana Gutiérrez, Directora de Low Carbon City.

Más Información:

  • Premio ¿Cuál es tu Plan?

 https://lowcarbon.city/portfolio/premio-ciudadano-cual-es-tu-plan/

  • Foro Mundial: 

https://lowcarbon.city/es/foro-ciudades-bajas-en-carbono-2020-medellin/

Low Carbon City es una organización de impacto global, que trabaja por la construcción colectiva de soluciones para abordar el cambio climático. A través de un esfuerzo colaborativo con el sector público, privado, la sociedad civil y la academia ha movilizado más de 49.000 personas, alrededor de ciudades resilientes y bajas en emisiones, en más de 120 ciudades a través del mundo. 

 

 

Más información: